miércoles, 29 de junio de 2011

Orientación para padres en la realización de la planificación

Estimados padres y apoderados:
Junto con saludarlos quisiera dar  a conocer la siguiente planificación. Si bien está dirigida a un alumno específico, esta es para ser trabajada con todo el grupo diferencial que pertenece al grupo de alumnos que presentan DI.
Esta planificación tiene como fin reforzar los procesos cognoscitivos y del pensamiento lógico de forma integral, con el fin de reeducar el uso de conceptos básicos que utiliza en su vida cotidiana, logrando así mejorar las habilidade ya adquiridas por el menor.
Los conceptos a trabajar son, entre otros, días de la semana, letras del alfabeto, el cuerpo humano, los sentidos, higirne personal, alimentación, etc.
Los contenidos mencionados serán trabajados durante 5 clases en el aula de recursos, pero a la vez se requerira el apoyo familiar para que realicemos un trabajo en equipo.
Las actividades serán realizadas a través de un sitio web que a través de actividades interactivas refuerza los conceptos antes mencionados. El sitio web que debe visitar para trabajar junto a su alumno (a) es la siguiente: http://conteni2.educarex.es/
En la página principal encontrarán un recuadro que indica EDUCACIÓN ESPECIAL, aqui deben entrar y comenzar a divertirse.
Es importante que sus hijos vean esta actividad como una forma entretenida de aprender y ustedes como padres deberán transmitirle esto a sus hijos.
Espero que esta actividad sea realmente significativa para nuestros niños.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario